FAQ’s

AG4PRO - FAQ

Preguntas frecuentes (FAQs) que nos hacen nuestros candidatos y cuyas respuestas te ayudarán a entender cómo trabajamos y qué podemos hacer por ti:


Acerca AG4pro

AG4PRO es una organización ubicada en Barcelona con una amplia y consolidada experiencia en el sector notarial y especializados en el ámbito de los recursos humanos. Seleccionamos personal cualificado para un amplio número de despachos profesionales (notarías, gestorías, bufetes de abogados…). Nuestros procesos de selección se realizan de principio a fin junto a la empresa contratante.

Puedes encontrar aquí opiniones de otros candidatos que han encontrado empleo tras realizar un proceso de selección con AG4PRO.

¿Necesito tener experiencia profesional para formar parte de la bolsa de empleo de AG4PRO?

Para formar parte de nuestra bolsa de empleo no necesitas tener experiencia previa. Puedes hacerlo enviando tu currículum aquí. Si quieres aplicar a una oferta en concreto tienes que leer bien los requisitos de la empresa e inscribirte solamente si tu perfil encaja con el demandado.

¿Vais a tener en cuenta mi candidatura aunque no viva en ninguna de las zonas donde tenéis actualmente ofertas de empleo?

Por supuesto que sí. No descartamos ninguna candidatura por el lugar de residencia pero sí será necesario que tengas movilidad geográfica, y nos lo comuniques, antes de iniciar el proceso de selección. En la medida de lo posible, por otra parte, intentaremos ofrecerte ofertas de empleo próximas a tu residencia.

Tengo más de 40 años y busco empleo ¿puedo aplicar a las ofertas anunciadas en AG4PRO?

En nuestros procesos de selección no tomamos en consideración la edad del candidato. Nunca es un requerimiento. Seleccionamos personas de todas las edades y nacionalidades siempre que cumplan con los requisitos profesionales exigidos por las empresas.

¿Vais a preguntarme sobre asuntos personales como mi estado civil o si tengo hijos?

Estos criterios no son criterios de selección sino aspectos personales que no influyen en el proceso de decisión.

Si inicio un proceso de selección con AG4PRO ¿vais a contactar con la empresa en la que trabajo para pedir referencias?

Nunca. La privacidad del candidato es lo primero. Si cuentas con alguna carta de recomendación, háznosla llegar junto al currículum.

¿Vais a tener acceso a mis datos en Redes sociales?

No. No a menos que quieras facilitárnosla porque la consideres relevante pero nunca será indispensable para completar el proceso de selección.

¿Es imprescindible cumplimentar el cuestionario inicial para participar del proceso de selección?

El formulario que enviamos a todos los candidatos al iniciar cualquier proceso de selección es nuestra herramienta básica de trabajo. Se trata de un documento que no implica más de 10 minutos el cumplimentarlo y solamente se realiza una vez. En AG4PRO contamos con varios clientes, distintas categorías y puestos de trabajo, y con una gran cantidad de datos. Organizar la información es básico para poder hacer una selección perfecta tanto para la empresa como para el candidato. Tómate tu tiempo para cumplimentarlo con el mayor detalle posible.

¿Por qué en el cuestionario no hay ninguna pregunta relacionada con mi personalidad?

Este tipo de información cualitativa acerca de las aptitudes, habilidades, predisposición o carácter del candidato las realizamos posteriormente durante el proceso de selección que se torna cada vez más personal.

¿Qué vamos a pedirte para incluirte en la bolsa de empleo AG4Pro?

Lo más importante para nosotros es definir tu perfil para lo que vamos a pedirte el currículum con una fotografía actual y que cumplimentes nuestro Formulario de Acceso, que es la llave para acceder a la bolsa de empleo. Además, te recomendamos que nos envíes también un video de presentación de no más de un minuto, las cartas de recomendación de las que dispongas así como el documento que acredite tu formación.

¿Por qué no se incluyen preguntas del ámbito jurídico en el cuestionario?

Este cuestionario no es una evaluación. Realizamos pruebas de este tipo y finalmente una entrevista con aquellos candidatos que más se ajustan al perfil que buscamos para cada empresa. El proceso de selección se va personalizando conforme avanzamos y será el momento entonces de demostrar tus conocimientos, habilidades, actitud…

Si mi situación profesional cambia o tengo información relevante que actualizar ¿cómo lo hago?

Siempre puedes ponerte en en contacto con nosotros. Nos interesa tener los datos de los candidatos actualizados, te agradeceremos que nos comuniques cualquier cambio relevante en tu perfil profesional o nos informes si ya no estás buscando trabajo de forma activa para que dejemos de incluirte en futuros procesos.

¿Cuánto suele durar un proceso de selección con AG4PRO?

El proceso no tiene una duración determinada. Al principio sí te hacemos dedicarle tiempo para cumplimentar el cuestionario inicial que, por otra parte, solamente se realiza una única vez. La respuesta, sin embargo, es casi inmediata. El candidato avanza en el proceso de selección de forma progresiva y durante el cual vamos intercambiando información. Cuando lo tenemos prácticamente completo citamos al candidato para una entrevista personal con la empresa, de quien dependerá el tiempo de respuesta.

¿Cuándo voy a realizar mi primera entrevista una vez cumplimentado el formulario de acceso?

Nos encantaría contar con todos los candidatos para todos los procesos activos pero no todos los perfiles encajan en las ofertas, ni todas las ofertas se ajustan a las preferencias de los candidatos. No podemos ofrecer, por tanto, un plazo para que el candidato pase a la siguiente fase dado que de ello depende el tipo de oferta activa en cada momento.

No tengo video currículum ¿es imprescindible para seguir con el proceso?

No es obligatorio pero para nosotros tiene un gran valor. Es ideal para tener una primera referencia real del candidato y donde éste puede demostrar algunas de sus habilidades relacionadas con su carrera profesional (su forma de expresarse, dominio de algún idioma, seguridad…)
Es muy recomendable para candidatos que residen fuera de nuestra área de trabajo habitual (Barcelona y Madrid principalmente). Si no sabes cómo hacer un videocurrículum, te lo contamos en el blog.

La primera fase del proceso de selección es escrita ¿realizáis entrevista?

El cuestionario inicial efectivamente puede percibirse como impersonal, pero para nosotros es una recopilación y organización de datos necesaria. Contamos con ofertas de empleo recurrentes y un gran volumen de solicitudes por lo que es necesario un primer filtro y clasificación de la información.

Posteriormente, en una segunda y tercera fase, el proceso se hace de forma más personal y acabamos conociendo a los candidatos más afines de cada proceso. La entrevista únicamente la realizamos si llegas a la fase final.

Ten en cuenta, sin embargo, que tan importante es la entrevista como el recorrido anterior. Nos gusta pensar que “el mejor proceso de selección es la propia gestión que hace uno de su candidatura”. No esperes a llegar a la entrevista para demostrar tu talento.

Si no has sido el candidato escogido por la empresa, podrás volver a formar parte de otro proceso sin necesidad de hacer el cuestionario inicial.

Me interesa mucho una oferta en concreto ¿qué puedo hacer?

Nosotros lo hacemos por ti. Tenemos tus datos y toda la información relacionada con tu perfil, por lo que si encajas en la oferta nosotros mismo te incluiríamos en el proceso. La empresa final tendrá acceso directo a tu currículum y la información que nos has facilitado junto a la valoración del perfil que hemos hecho para evaluar si tu perfil es lo que están buscando. Si eres uno de los tres mejores candidatos coordinaremos contigo y con la empresa una entrevista en sus oficinas.  No obstante, tú puedes apuntarte a tantas ofertas como quieras, no hay limitación.

¿Puedo hacer seguimiento del proceso? ¿me comunicaréis si sigo adelante o he sido descartado?

AG4PRO funciona como bolsa de empleo con candidatos localizados. Para nosotros todos los candidatos son válidos y pueden encajar siempre en alguna futura oferta. Nos dedicamos a la selección y clasificación de los distintos perfiles para cuando las empresas lo soliciten. Por tanto, el candidato difícilmente puede hacer seguimiento.

En AG4Pro realizamos selección de personal con bolsa de empleo propia y de forma personalizada y, aunque no es viable contactar con todos los candidatos ni hacer seguimiento de todos los procesos, sí lo hacemos con los finalistas a cada oferta siendo el trato directo y personal.

Si no has encajado, entrarás en otros procesos. Nunca descartamos y siempre será el candidato el que nos indicará si debemos dejar de incluirlo en otros procesos.

¿Cómo y cuándo vais a contactar conmigo?

Nos pondremos en contacto contigo en cuanto tu perfil encaje en alguna de las ofertas para conocerte mejor y seguir avanzando en el proceso. Somos conscientes de que muchos de los candidatos estáis trabajando en otras empresas y por ello procuramos no llamar por teléfono en horario laboral. A diferencia de otras empresas de selección, nos adaptamos al horario de los candidatos y pactamos vía email o whatsapp el momento adecuado para una primera conversación telefónica, pudiendo ser ésta a las 21:00h por ejemplo.

¿Puedo tener acceso a información sobre la empresa para la que aplico?

No publicamos el nombre de los despachos que están buscando personal. La información de nuestros clientes, de los despachos profesionales, es confidencial y no se facilita ningún dato sobre los mismos hasta que se concreta la entrevista final con el candidato. Todos los datos sobre la oferta, sin embargo, son públicos y podemos resolver cualquier duda que tengas al respecto en este apartado.

¿Qué tipo de contratos ofrecéis?

El tipo de contrato lo fija la empresa final para la que vas a trabajar y se determina al final del proceso de selección. En la mayoría de los casos suelen ser contratos temporales de 3,6 o 9 meses aunque también indefinidos con un periodo de prueba. En cualquier caso, es siempre la empresa quien realiza la contratación. Sobre todos estos detalles informados en la entrevista final.

¿Formar parte de la bolsa de empleo de AG4PRO tiene coste?

No. El enviarnos tu currículum e incorporarte en nuestra bolsa de empleo, así como la participación en los procesos de selección no tiene coste alguno para ti.
Aun cuándo participes en el proceso de selección no estarás obligado a aceptar el puesto de trabajo si no llegas a un último y definitivo acuerdo con el contratante, no teniendo obligación de abonar cantidad alguna por mi baja voluntaria del proceso.

Sigo teniendo dudas. Necesito más información.

Puedes contactar con nosotros por mail y por teléfono, que encontrarás en la sección de contacto, o a través del apartado mensajes de Linkedin.

Últimas ofertas de empleo

Teleoperador jurídico con experiencia como oficial

Puesto vacante de teleoperador jurídico con experiencia como oficial para una notaría ubicada en el centro de Barcelona.

14/11/2018  |  Barcelona
Jornada completa   |   Oficial
Inscribirme a esta oferta

Oficial jurídico especialista en herencias

Puesto vacante de oficial jurídico auxiliar con experiencia especialista en herencias para una notaría ubicada en el barrio de Sants (Barcelona).

14/11/2018  |  Barcelona
Jornada completa   |   Oficial
Inscribirme a esta oferta

Administrativo especialista en cobros y recobros

Puesto vacante de administrativo especialista en cobros y recobros para una notaría en la zona del Baix Llobregat, Barcelona.

14/11/2018  |  Baix Llobregat
Jornada completa   |   Administrativo
Inscribirme a esta oferta