Tras el despido AG4PRO

Qué hacer tras un despido

06/05/2019  |     |   Blog Candidatos   |  Raquel AG4pro

Los empleos para “toda la vida” son cosa del pasado. Hoy día lo habitual es que durante nuestra carrera profesional trabajemos en varias empresas y ser despedidos es algo que nos puede pasar a todos. Aun así es normal, especialmente si es la primera vez, que nos sintamos desorientados. No solemos saber cómo proceder ni cuáles son nuestros derechos ante estas situaciones ¿verdad? Y también debemos lidiar con la lucha emocional. Sentir tristeza, enfado, decepción o miedo es totalmente lícito, sobre todo si lo consideramos injusto, pero no nos podemos dejar paralizar por estas sensaciones ¿Qué hacer ante un despido? ¡Accede aquí a toda la información necesaria para que tu salida de la empresa tras un despido sea satisfactoria!

Y superada esta primera fase, llega el momento de trabajar en tu futuro profesional ¿Desde cuándo no actualizas tu CV? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste una entrevista de empleo? ¿Estás al corriente de cómo está tu sector a nivel laboral en la actualidad? Antes de lanzarte y enviar tu currículum a diestro y siniestro, para y piensa en tus preferencias o prioridades ¿A qué tipo de empleo quieres acceder? ¿Quizá te interesa apostar por la cercanía respecto a tu domicilio? ¿Buscas un trabajo que te ofrezca flexibilidad en el horario? ¿O quizá valoras otro tipo de beneficios sociales que te pueda ofrecer la empresa? ¿Un gran proyecto? ¿Un equipo pequeño?…  Piensa bien en cuál es tu empleo ideal y enfoca antes de tirar, quizá te sorprendas gratamente y el despido haya supuesto un paso más en tu ascenso profesional.

Nadie dice que vaya a ser rápido ni fácil, pero sí satisfactorio con una dosis de interés y energía. Y es posible que decidas tomarte un descanso antes de ponerte manos a la obra, o quizá quieras también aprovechar este periodo “sabático” para formarte o dar un giro a tu carrera ¿lo has pensado? En cualquier caso haz cuentas y establece una fecha para empezar a buscar empleo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, buscar empleo es un trabajo en sí mismo, y va a requerir tiempo y estrategia ¿Por dónde empezar?

Tras un despido, sí. Hay vida. Pero, sobre todo, hay oportunidades que de ti depende el saber aprovechar. Prepárate y fórmate si consideras que te conviene actualizar algunas de tus competencias o simplemente quieres mejorar tu currículum ¿Conoces enFORMA? La formación para profesionales del sector jurídico que te puede interesar en estos momento.

Sobre todo, como máxima, permanece atento y accesible por si alguna empresa se pone en contacto contigo.


* Si quieres trabajar en despachos de abogados, notarías, gestorías o inmobiliarias, y crecer con AG4pro, no dudes en enviarnos tu currículum vitae. También puedes seguirnos en LinkedIn y estar al corriente de las nuevas oportunidades de empleo suscribiéndote a las alertas.