Empleo a partir de los 45 años

Empleo a partir de los 45 años

28/10/2018  |   Currículum  |   Blog Candidatos

Hace unos días hablábamos sobre las malas prácticas en el sector de recursos humanos. Sobre cómo algunas compañías y/o empresas de trabajo temporal gestionan su trabajo muchas veces generando desconfianza y malestar en el candidato. Recopilamos una serie de acciones que fácilmente podrían mejorar la imagen del sector del reclutamiento en general (si te interesa, sigue leyendo aquí). Pero no se puede obviar el que la actitud de algunos candidatos y su falta de compromiso dificultan, seriamente, el trabajo a los técnicos de selección. Es la pescadilla que se muerde la cola y de ello hablaremos pronto en el blog.  Justamente entorno a este debate en nuestro canal de Linkedin un usuario ha destacado el tema de la edad como hándicap para encontrar empleo ¿Empleo a partir de los 45 años?

 

Empleo a partir de los 45 años

 

¿Se puede encontrar empleo después de los 45 años?

No vamos a negar que existe, en general, una cierta discriminación a la hora de seleccionar a candidatos a partir de cierta edad. Entre los motivos más comunes, generalistas e irracionales, encontramos la falsa creencia de que este tipo de perfil no está actualizado y que se niega a aprender.

Por ello quienes buscan empleo después de los 45 años tienen que gestionar su candidatura con intensidad y estrategia. Si te sientes identificado céntrate en demostrar cómo has evolucionado durante tu carrera y el camino que te queda aún por recorrer. La experiencia vale oro, casi tanto como la actitud, y puedes secarles provecho para encontrar el trabajo deseado contradiciendo los falsos mitos sobre la edad.

A las empresas, no todas son iguales, mayoritariamente les interesará saber sobre tu capacidad para reinventarte y reciclarte de acuerdo a la evolución del propio mercado laboral. Contratar a personas, incluso desempleadas de larga duración, mayores de 45 años es totalmente viable. Cambiar o encontrar empleo pasada la franja de los 45, es posible.

Gestionar la candidatura a partir de los 45

Aunque es verdad que algunas empresas pueden mostrarse escépticas a la hora de contratar a un candidato mayor de 45 años, muchas otras están buscando profesionales como tú. Juega las cartas a tu favor: demuestra que puedes hacer el mismo trabajo que un candidato de 30 pero con la ventaja de tener una mochila de +15 años de experiencia.

  • Actualiza y adapta tu currículum demostrando tus logros, así como habilidades desarrolladas durante tu vida laboral.
  • Ahora más que nunca tienes que demostrar tu entusiasmo y ganas de asumir nuevos retos.
  • Haz saber cómo las nuevas tecnologías forman parte también de tu día a día añadiendo, por ejemplo, un enlace a tu perfil profesional en Linkedin o enviando un video de presentación junto a tu currículum.
  • Visibiliza el cómo te has reciclado y/o especializado con cursos o idiomas durante los últimos años (Si no lo has hecho aún: actualiza tus conocimientos)

En AG4PRO, por ejemplo, no vamos a fijarnos en tu edad (no te lo preguntamos) pero sí en tus conocimientos, habilidades y aptitudes para el puesto en cuestión. Un perfil senior lo es en todos los sentidos, siéntete orgulloso y apuesta por el empleo merecido.

¿No dicen que los 40 son los nuevos 30? ¡Envíanos tu CV!


* Si quieres trabajar en despachos de abogados, notarias o gestorías, y crecer con AG4pro, no dudes en enviarnos tu currículum vitae. También puedes seguirnos en LinkedIn y estar al corriente de las nuevas oportunidades de empleo.