deducción por movilidad geográfica

Ciudades preferidas para el empleo y deducción por movilidad geográfica

12/02/2019  |     |   Blog Candidatos

Según el estudio Decoding Global Talent 2018(1), España es elegida como el 6º lugar ideal para trabajar. Y, según este estudio, las dos ciudades españolas preferidas por los consultados son Barcelona, que ocupa la cuarta posición en este ranking por delante de Dubai, Los Ángeles o Paris, y Madrid.

Aún así, y aunque las cifras son mejores respecto al informe anterior (2014), todavía más del 50% de los españoles buscan oportunidades profesionales fuera de España o ya trabajan en el extranjero. El estudio atiende a diferentes características socio-económicas y culturales como por ejemplo el nivel de estudios de los candidatos: las personas con estudios superiores prefieren trabajar fuera de España mientras que las personas sin formación o con formación media prefieren quedarse.

¿Y qué ponemos en valor al buscar empleo? Según este estudios los españoles encuestados valoran en el trabajo:

  1. Equilibrio entre la vida profesional y la personal
  2. Buena relación con los compañeros
  3. Reconocimiento
  4. Seguridad en el empleo
  5. Buena relación con el superior

¿Te parece interesante? Descarga el informe completo aquí.

Qué provincias ofrecen más oportunidades para el empleo

Madrid y Barcelona,  y coincidiendo con las preferencias de los encuestados para el estudio Decoding Global Talent 2018, son las dos principales provincias generadoras de empleo en España. Entre las comunidades de Catalunya y Madrid aglutinan el 59% del total de puestos de trabajo según datos de Infojobs.net, unos de los principales portales de empleo generalistas, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al pasado año según el Informe Anual InfoJobs ESADE 2017.

En este informe realizado por ESADE e Infojobs se analiza el mercado laboral por comunidades, puestos más demandados, salarios por categorías, evolución… entre otras muchas variables. Puedes descargar el informe anual Esade Inbojos aquí

Deducción en la renta por movilidad geográfica para trabajar

Si eres una de esas personas que ante la necesidad de trabajar te ves obligada a trasladarte a otra comunidad para ejercer tu profesión o deseas aprovechar nuevas oportunidades lejos de casa, los estudios recomiendan las grandes capitales como Barcelona o Madrid pero también País Vasco, Valencia, Málaga o Galicia según el sector. En cualquier caso, si vas a dar el paso, es importante que te informes sobre la deducción por movilidad geográfica ¡puedes beneficiarte de ello!

La deducción que se aplica en la renta por movilidad geográfica desde 2015 es de 2.000 euros durante dos años y los requisitos son bien sencillos:

  • El benefactor de la deducción debe de estar en paro antes de desplazarse para acceder al empleo.
  • Cambiar la residencia habitual a causa del empleo y justificarlo con el empadronamiento o contrato de la vivienda.

Ofertas de trabajo para el sector legal

De acuerdo con nuestra experiencia y trayectoria, las provincias en las que hay empleo recurrente para el sector jurídico son Barcelona, Gerona, Madrid, Bilbao y Valencia. Si te dedicas al sector jurídico o estás formado/a para trabajar en una Notaría, Gestoría o Despacho profesional ¡te interesa tener el ojo puesto en estas zonas!

En AG4pro buscamos Oficiales jurídicos, Administrativ@s, Recepcionistas, Contables, Agentes comerciales… y, si no vives cerca de la plaza ofertada pero estás dispuesto a un traslado ¡háznoslo saber! Nuestros clientes buscan candidatos cerca de sus empresas por lo que se podría descartar tu candidatura si no nos informas de tus intenciones de mudarte a la ciudad del puesto vacante. Como siempre decimos, no dejes ningún cabo suelto en tu candidatura.

 

(1) Estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG) y The Network.

 


* Si quieres trabajar en despachos de abogados, notarias, gestorías o inmobiliarias, y crecer con AG4pro, no dudes en enviarnos tu currículum vitae. También puedes seguirnos en LinkedIn y estar al corriente de las nuevas oportunidades de empleo suscribiéndote a las alertas.